2015-08-04

Como convertir tu base de datos de Acces en un blog

Agradezco mucho a tod@s l@s seguidor@s de facebook, Twitter y también de Google+ o Pinterest que os habéis interesado por este blog. 


Sólo con un Me gusta, o haciéndote Seguidor, o aceptando mi petición en Google+  ya has hecho que no tire la toalla aún, pues el esfuerzo invertido no tiene demasiados frutos, y si os digo la verdad, empezaba a estar MUY desanimada. 

recetas

Esta historia de una página web de cine es tan solo una ilusión, una idea sencilla que empecé en el año 2008, ese maldito año que sonaba el top ten "estamos en crisis" en todas partes, y que además para colmo, me quedé sin trabajo. Sí, por esa época nació la idea de crear una Base de Datos. Con mi gran memoria en funcionamiento, surgió una investigación de más de 1500 films que recordaba haber visto, y de los que fui recopilando información.


Y en cuanto llegué a tener más de 1500 películas en un Acces, quise liarme más y me metí en internet, y busqué "Cómo hacer un blog gratis", pues no estaba el horno para bollos ni tampoco soy una empresaria que necesitase hacer una fantástica web comercial, pagando un dineral para su desarrollo.
No tenía pretensiones, ni lo hice con el objetivo de ganar dinero (ah, pero se podía ganar money con eso de los blogs?). Como quien no quiere la cosa, empecé con una sencilla plantilla de Blogger de Google, siguiendo las instrucciones paso a paso, novata de mí, pasando el rato. Así de simple. Y he aquí el blog: RECUERDA LAS PELÍCULA DE TU VIDA. UN SÉPTIMO SENTIDO.
juegos

En estos últimos meses, he vuelto a la frenética actividad bloggera por un motivo nada alentador: nuevamente estoy en paro. Como experta en esta situación,

Tenía dos alternativas: 



  1. deprimirme, pensar que soy inútil y que no tengo suerte, 
  2. o buscar aquellas actividades que había guardado en el baúl de los recuerdos. 


Una de estas actividades fue renovar el blog, escribir más entradas, estructurar y cambiar el diseño, aprender de pioneros bloggeros y llenar las horas ociosas. 


Consejos para afrontar el paro: puedes hacer cursos de cocina, o de idiomas, visitar enfermos, cultivar tomates, o actividades que habías dejado porque el trabajo te hacía perder todo el día, y además te sacaba las ganas de vivir (en mi caso, sobretodo). 


Pero, sabéis, yo prefería seguir con mi blog, y respecto a encontrar trabajo, tal y como decía Scarlett O´Hara:



"ahora no puedo pensar en ello, me volvería loca si lo hiciese, ya lo pensaré mañana"